Recientemente se ha publicado el borrador de la Circular que aprueba el nuevo modelo para la comunicación de los precios de venta al público y de los etiquetados, envasados y presentaciones de los productos del tabaco. Con ello se pretende facilitar a los operadores el cumplimiento de la normativa reguladora y mejorar las facultades de la Administración para controlar y verificar adecuadamente que los productos que llegan al mercado español son acordes con el ordenamiento jurídico.
Debido a las modificaciones que ha sufrido la normativa reguladora del mercado de tabacos y en especial el etiquetado, envasado y presentación de los productos, hacen conveniente la adopción de la presente Circular, con el objeto de actualizar la información que se le requiere a los fabricantes e importadores sobre la comunicación de precios de labores y etiquetado.
El nuevo modelo será de aplicación para la comunicación de los precios de venta al público y los etiquetados, envasados y presentaciones de los distintos tipos, marcas y modalidades de productos del tabaco que se dirijan al Comisionado para el Mercado de Tabacos. La comunicación con el Comisionado deberá ser presentada a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario para la solicitud y la tramitación electrónica estará disponible en la sede electrónica del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Con la aprobación de este nuevo modelo se derogan la Circular 2/2015, de 11 de noviembre, del Comisionado para el Mercado de Tabacos, sobre el procedimiento de comunicación de precios de venta al público de los distintos tipos, marcas y modalidades de productos de tabaco y la Circular 1/2006, de 22 de marzo, del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se informa sobre requisitos de empaquetado de los productos del tabaco. Cabe destacar que A los procedimientos ya iniciados antes de la entrada en vigor de esta Circular no les será de aplicación la misma,
rigiéndose por las disposiciones anteriores.