Entrada en vigor de las nuevas marcas fiscales de bebidas derivadas

Se incorpora un código QR que permite identificar su autenticidad y enlazar telemáticamente con los datos de los operadores del sector de las bebidas derivadas.




A finales del pasado mes de diciembre de 2019 se publicó la Orden Ministerial que regula definitivamente las nuevas marcas fiscales, vigentes a partir del 1 de enero de  2020, para las bebidas derivadas. Por primera vez incorporarán un código electrónico de seguridad (código QR) que permitirá identificar su autenticidad y enlazar telemáticamente con los datos relativos a los operadores del sector de las bebidas derivadas.

Se actualiza el diseño gráfico de las marcas fiscales en forma rectangular (en tiras, del mismo tamaño que las vigentes hasta 2019) y se incorpora un nuevo formato circular autoadhesivo que se podrá colocar de manera visible en otras partes de la botella distintas al cuello. Igualmente se actualiza el proceso de solicitud y entrega de las marcas fiscales. No variarán las obligaciones contables relativas a la utilización de las mismas.