COVID-19: Se mantienen las medidas fiscales y económicas

Se mantienen las normas publicadas en marzo, como la suspensión de plazos administrativos y tributarios, se publican nuevas normas, como el aplazamiento de la presentación de autoliquidaciones hasta el 15 de mayo.




Un mes más, la actualidad fiscal estatal se ha visto marcada por el impacto en la economía mundial que ha provocado la pandemia del COVID-19. En España se ha mantenido durante todo el mes de abril el estado de alarma que fue declarado el 14 de marzo y que conllevó más adelante, y con relativa urgencia por parte del gobierno, la adopción de normas extraordinarias con el fin de aliviar la presión fiscal de particulares, empresas y autónomos.

Durante este mes de abril se han mantenido vigentes las normas publicadas en marzo, entre las que destaca la suspensión de plazos administrativos y tributarios. Pero además se han publicado nuevas normas por vía de decreto, entre las que destaca el aplazamiento de la presentación de autoliquidaciones hasta el 15 de mayo (más información aquí).

En Fide hemos elaborado una recopilación de las Notas Informativas sobre medidas que se han ido tomando como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el gobierno español a cause del COVID-19 (más información aquí).