Propuesta de orden ministerial para aplazar la implementación obligatoria del SILICIE

La modificación de los plazos de implementación del SILICIE sólo afecta a los establecimientos que optaron por el suministro de asientos a través del sistema informático.




En fecha 15 de mayo se publicó el Proyecto de Orden Ministerial que propone modificar los plazos de implementación obligatoria del SILICIE, como adelantamos en la nota informativa publicada en la misma fecha.

Esta modificación de los plazos de implementación del SILICIE sólo afecta a los establecimientos que optaron por el suministro de asientos a través del sistema informático, opción ejercitada antes de finalizar 2019. De este modo, en lugar de ser obligatorio el inicio del suministro informático de asientos el 1 de julio, esta fecha se atrasaría tres meses hasta el 1 de octubre.

Además, se modifica el plazo de suministro de los asientos correspondientes a los movimientos realizados entre enero de 2020 y la fecha de puesta en marcha del SILICIE en cada establecimiento. Estos asientos se podrían suministrar entre junio y diciembre de 2020, en lugar de entre julio y septiembre como actualmente. Los nuevos plazos de suministro de asientos y de implementación obligatoria del SILICIE son los siguientes: