Proyecto de RD que regula las unidades de suministro desatendidas

30 Mar '15  |   SE APRUEBA LA ITC MI-IP 04 PARA CONTROLAR LA SEGURIDAD EN LAS GASOLINERAS LOW COST El Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la ITC MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” contempla en su Capítulo XIII una normativa específica para instalaciones petrolíferas desatendidas, la cual dispone una serie de normas de seguridad especiales de obligado cumplimiento equiparando la legislación de nuestro país con la de otros estados de la Unión Europea, la exigencia de comunicación previa y un protocolo especial para operaciones de descarga de camiones cisterna. Las medidas de seguridad contempladas se concretan en la obligación de disponer de un interruptor de parada de emergenc...
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Felip Puig se compromete ante APESBCN a estudiar una modificación en la normativa de las gasolineras Low Cost

25 Mar '15  |   LOS GASOLINEROS CATALANES RECLAMAN UNA NORMATIVA COMÚN EN TODAS LAS CCAA Manuel Amado Lancho, como Presidente de La Associació Provincial d’Estacions de Servei de Barcelona (APESBCN), se ha reunido con el Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, para reivindicar que se modifique la normativa actual ante los problemas de seguridad que entrañan las gasolineras low cost. Durante la reunión mantenida la semana pasada, el Conseller manifestó su compromiso a adaptar la normativa catalana de manera que se garantice la seguridad y los derechos de los consumidores, tal y como ya se hace en otros países europeos. Actualmente existen unas 500 gasolineras desatendidas en todo el territorio español,...
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Las gasolineras low cost en las Comunidades Autónomas

19 Mar '15  |   SÓLO EN NAVARRA, ANDALUCÍA, CASTILLA LA MANCHA, ARAGÓN Y MURCIA ES OBLIGATORIO CONTAR CON UN OPERARIO EN ESTE TIPO DE ESTACIONES DE SERVICIO  La proliferación de las llamadas gasolineras low cost en España ha generado una fuerte oposición de las asociaciones de empresarios, sindicatos y asociaciones de consumidores que no ven con buenos ojos el establecimiento de este tipo de unidades de suministro en nuestro país. Son ya cerca de 500 gasolineras desatendidas en España, lo que representa menos de un 5% del total, frente al más del 50% de Dinamarca o al 20% de Francia. La existencia de estas gasolineras no solo presentan dificultades para cumplir con la normativa vigente en materia de segu...
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Polémica por las gasolineras "low cost" en Murcia

03 Mar '15  |   MURCIA RECTIFICA SU POSTURA FAVORABLE A LA IMPLANTACIÓN DE UNIDADES DE SUMINISTRO DESATENDIDAS Y OBLIGA A QUE TODOS LOS PUNTOS DE VENTA DE CARBURANTES CUENTEN CON UN EMPLEADO Tal y como apuntábamos en el newsletter de febrero, Murcia publicó en el BORM el pasado 31 de diciembre de 2014 una resolución por la que se reconocía la legitimidad de las unidades de suministro desatendidas. La Resolución 16.756 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas entró el vigor el pasado 31 de enero estableciendo las "instrucciones relativas a las comprobaciones a realizar en las instalaciones de distribución al por menor de carburantes y combustible petrolíferos en instalaciones de venta al públi...
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El Impuesto de las ventas minoristas sobre determinados Hidrocarburos y la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública

25 Feb '15  |   ANTECEDENTES La reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública consagrada en el artículo 139 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, Ley 30/92) es una de las vías por las que el contribuyente puede recuperar las cantidades satisfechas en concepto del Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos (en adelante, IVMDH). Este instrumento supone también una vía que tienen los particulares para garantizar la plena eficacia del ordenamiento comunitario y la tutela judicial efectiva, de forma que puedan ser reparados los perjuicios económicos derivados...
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Comparativa de la legislación de las gasolineras "Low Cost" en algunos países europeos

09 Feb '15  |   ANÁLISIS DEL MERCADO DE CARBURANTES EN FRANCIA Y REINO UNIDO Y LA REGULACIÓN REFERENTE A UNIDADES DE SUMINISTRO NO ASISTIDAS La caída de ventas en los carburantes, junto con el deseo de los minoristas a reducir costes ha supuesto un aumento exponencial de las unidades de servicio sin asistencia en el mercado europeo. En 2013, una de cada diez estaciones de servicio en Europa no disponía personal. Este tipo de unidades de suministro, donde se suele vender carburantes a un precio más económico, están extendidas en mayor o menor medida por toda Europa. Sin embargo, diferenciamos entre dos tipos de países en función del grado de asentamiento de unidades de suministro sin asistencia en el merc...
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